3º CASO PRÁCTICO
En el tercer caso práctico se alcanzará un alto nivel de maduración tanto en programación como en investigación de la temática elegida, uno de las posibles puede ser el consumo sostenible. Los alumnos debatirán tanto todos los aspectos a nivel tecnol´gico como puede ser el tipo de proyecto a desarrollar, los personajes que conformarán el proyecto, el paisaje, etc. Como aquellos aspectos del consumo sostenible que se quiera destacar y enseñar a los demás compañeros.
Una posible forma de guiar a los alumnos es haciendo los siguientes pasos:
- Búsqueda del tema principal del proyecto
- Búsqueda de información del tema principal: algunos miembros del grupo pueden buscar información en internet y otros escribir aquellas ideas que se les vaya ocurriendo
- Planteamiento del proyecto: ¿Cuál es el tema principal del proyecto? ¿Qué objetivo tiene el proyecto? ¿El proyecto se puede dividir en parte? En caso de poderse, ¿qué partes son? ¿De qué consta? ¿Se puede perder/ganar? ¿Cómo? ¿Cuenta una historia? ¿Cuál? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Dónde transcurre? ¿Qué personajes/objetos se necesitan?
- Realización del proyecto: unos miembros pueden buscar los personajes y fondos, otros pueden pensar exactamente que tiene que hacer cada personaje.
- Una vez que se termine, lo debaten entre todos, se ponen de acuerdo y empiezan a programar el proyecto.
La rúbrica es la siguiente.