5.2. REBOTAR

Con esta acción, se puede hacer un proyecto en el que, por ejemplo, una pelota se encuentre todo el tiempo en la pantalla rebotando. Para esta acción la instrucción importante es la que se encuentra en la siguiente imagen encontrada en el apartado "Movimiento"

Veamos cómo se puede programar el proyecto que se ha explicado de la pelota.

Para empezar, como siempre, se necesita un "Evento" que haga comenzar la acción, en este caso se puede usar

Se puede modificar la tecla que se pulsa dándole a la flecha de la derecha de la instrucción. Con esto, aunque se le dé a iniciar el juego, el objeto no se moverá hasta que no se pulse, en este caso, la tecla espacio.

Una vez que se tenga claro el evento inicial, se necesita que siempre esté en movimiento y que rebote si toca un borde, es decir:

Con este código ya funcionaria el proyecto, pero siempre se puede mejorar con las ideas que se nos ocurran. Como se ha dicho más de una vez, a programar se aprende programando. 

Una opción que se puede utilizar es que el personaje rebote si toca un objeto. Es un código un poco más complicado por lo que tómate tu tiempo en entenderlo y analizarlo.

Lo primero que hacemos siempre es elegir el evento inicial, por ejemplo:

Lo siguiente que se quiere es que el objeto siempre se encuentre en movimiento:

La instrucción "por siempre" se encuentra en el apartado "Control" y la de "mover" en "Movimiento".

Ahora, hay que comprobar si el personaje está tocando un objeto concreto. Para ello hay que utilizar la dos instrucciones siguientes. La primera se encuentra en el apartado "Control" y la segunda en "Sensores"

Esta instrucción se puede modificar para elegir el objeto que se quiera dando click en la fecha negra que se encuentra a la derecha de la instrucción. De este modo, el código quedaría de la siguiente manera:

Ahora, hay que decidir qué es lo que pasa cuando toca ese objeto. Por ejemplo, podemos hacer que el objeto rote algunos grados para que cambie de dirección.

Si se quiere también se puede añadir la instrucción de rebotar encontrada en "Movimiento" para que el objeto o el personaje esté todo el tiempo rebotando por la pantalla y cuando toque al otro objeto, cambie de dirección.

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