1.3. REINVENTAR PROYECTOS
Este es un manual práctico y como tal, no existe algo más práctico que no perder el tiempo en crear proyectos que ya han creado otros compañeros cuando lo que podemos hacer es simplemente, adaptarlo a nuestras necesidades. Pero no nos confundamos, esto no es copiar, en Scratch se denomina "reinventar" y en todo momento podemos ver cuál ha sido el autor inicial del proyecto.
Esta funcionalidad tiene dos ventajas principales:
- Cambiar aspectos concretos de otros proyectos para usarlos en nuestras clases. Por ejemplo, existe un proyecto muy bueno que hace preguntas sobre algún tema concreto y queremos modificar solamente, algunas preguntas
- Crear un "proyecto base" y que todos tus alumnos reinventen el proyecto para modificar y añadir lo necesario.
Una vez que se sigan los pasos del siguiente video, ya encontraremos el proyecto en "Mis cosas" y podremos modificar lo necesario sin temor a "estropear" el original. Para ver el código de todos los proyectos, aunque no se quiera reinventar, también se le tiene que dar a "Ver dentro" como sucede en el video.
Si buscamos en "Mis cosas" y encontramos el proyecto, podemos ver que sale como reinvención.

Incluso podemos ver el árbol de reinvenciones dando click en el botón seleccionado (abajo a la izquierda) en cualquier proyecto.
